Buscar
  • canabis espana

Comestibles de Marihuana ¿Cómo Consumirlos de Forma Segura?



Los comestibles de marihuana son preparados derivados del Cannabis y con presencia de cannabinoides. A diferencia de cuando se fuma o vapea, los compuestos del cannabis pasan al torrente sanguíneo a través del sistema digestivo. Por eso, tardan mucho más en hacer. Se ingirieren para diferentes fines en muchos casos, esos fines son medicinales, ya que son muchos los usuarios de este tipo de Cannabis que prefieren no fumar y optan por consumir comestibles de marihuana en su lugar.

No obstante, los comestibles de marihuana también cuenta con excelente aceptación entre los consumidores recreativos. En primer lugar, porque como luego veremos, los efectos son potentes y duraderos.


¿Cuánto Tardan en Hacer Efecto los Comestibles de Marihuana?


Como hemos dicho, los comestibles de marihuana y la marihuana fumada funcionan de forma diferente. Al fumar o vaporizar los efectos son prácticamente inmediatos, por lo que se puede regular de forma más adecuada cuándo es buen momento para dejar de fumar. Esto no es así con la marihuana comestible. Cuando se consumen comestibles de marihuana, no se sienten los efectos inmediatamente, por lo que tampoco se cuenta con indicadores para parar cuando ya estás satisfecho. Esto hace que se tenga que dosificar la marihuana para controlar los efectos.


Esto se debe simplemente a que el cuerpo humano necesita pasar por todo el proceso de digestión y metabolización antes de que el THC entre en la corriente sanguínea. El hígado participará en el procesamiento de los comestibles de marihuana antes de que el cerebro sienta efectos psicoactivos. Básicamente, cuando se ingiere, el hígado metaboliza el THC de una forma mucho más potente. Esto hace que una dosis sea mucho más fuerte que cuando se fuma.





No importa que utilices comestibles de marihuana de forma terapéutica o recreativa, siempre ve poco a poco. Incluso el consumo de marihuana medicinal puede llevar a un desagradable y fuerte subidón si no lo haces correcta y lentamente. Especialmente si no conocemos la concentración exacta de Cannabis del comestible.


Principales beneficios de ingerir comestibles:





  • No presentan ningún riesgo respiratorio: los efectos del humo de la marihuana sobre los pulmones siguen siendo un tema controvertido. En cualquier caso, dado que con la ingesta no se inhala humo, no hay riesgo de que se produzcan consecuencias respiratorias perjudiciales.


  • Están al alcance de todos: los comestibles son fáciles de preparar; cualquier persona puede hacerlo.


  • Son más discretos: al fumar y vapear se liberan terpenos en el aire, lo que genera un aroma fácilmente reconocible. Con los comestibles se elimina este problema. Simplemente hay que darle un bocado a un brownie o tomar un par de gominolas para conseguir el efecto deseado, sin levantar sospechas.


  • Son más potentes: los consumidores con fines recreativos se colocan mucho más con los comestibles, ya que el 11-hidroxi-THC ofrece un viaje mental más parecido al de los psicodélicos que al del cannabis. Incluso las dosis bajas producen una sensación de colocón intensa. Si decides ir un paso más allá, es posible que experimentes las alucinaciones visuales y auditivas que se suelen asociar con las sustancias psicodélicas clásicas.


  • El efecto dura más: debido a que los comestibles tienen que pasar a través del aparato digestivo, tardan más en hacer efecto. A diferencia del subidón que produce fumar, que es instantáneo, alcanza su punto máximo en unos 30 minutos y dura 2-4 horas, el colocón de los comestibles comienza alrededor de una hora después de la ingesta, llega a su nivel máximo en 2-3 horas, y dura unas 6-8 horas. Esto también beneficia a quienes consumen marihuana para combatir ciertos síntomas, ya que este efecto de larga duración mantendrá esos síntomas a raya durante más tiempo que cuando se fuma, vapea o se consume aceite.


¿Còmo se dosifican las dosis de comestibles de marihuana?

Encontrar la dosis adecuada de comestibles no es sencillo, ya que cada persona reacciona de forma diferente. Si no tienes experiencia en el consumo de cannabis, o es la primera vez que pruebas los comestibles, recomendamos empezar con una dosis baja y, en caso necesario, aumentarla gradualmente en la siguiente sesión.

Un buen aspecto de la marihuana es que no puedes morir por una sobredosis.


Como regla general, te recomendamos ceñirte a las siguientes dosis en función de tus objetivos y nivel de experiencia:


  • Microdosis (2,5mg de THC): Una estupenda dosis de inicio para los recién llegados al mundo de los comestibles. Produce un efecto ligeramente edificante y mejora la concentración, además de calmar la ansiedad.


  • Dosis baja (5mg de THC): Una dosis de este tamaño induce un efecto más estimulante y vigorizante. Puede que también experimentes un aumento de creatividad o sociabilidad.


  • Dosis normal (10mg de THC): Lo que se suele considerar una dosis estándar de THC. Tras su ingesta, una dosis de este tamaño suele hacer efecto al cabo de aproximadamente una hora, y produce un colocón relajante que dura 4-6 horas, dependiendo de tu metabolismo y química corporal.


  • Dosis alta (+25mg de THC): Los consumidores con fines terapéuticos y las personas con un nivel alto de tolerancia, pueden necesitar 25mg o más de THC para sentir un efecto sustancial. Pero para los novatos, esta cantidad podría provocar un subidón largo e intenso. Así que ten cuidado.

Consumir Comestibles en Ambientes Seguros



Al probar comestibles de marihuana, especialmente la primera vez, se debe de hacer en compañía de gente de confianza. Cuando se experimentan efectos psicoactivos siempre es conveniente tener a un amigo cerca para compartir la experiencia, risas, felicidad y, en el peor de los casos, el colocón desagradable. De esa manera, ellos pueden ayudarte a superarlo más cómodamente. También pueden ayudarte a recordar exactamente cuántos ositos de goma, galletas o barras de chocolate te has comido y cómo te ha afectado para que tengas una información más precisa para la próxima vez.


El lugar donde consumes comestibles de marihuana es igualmente relevante solo asegúrate de no ponerte en peligro.


Y como recomendaciones :


  • NO CONDUZCAS

El cannabis y los coches no se llevan bien, independientemente de la forma que elijas para colocarte. No conduzcas bajo los efectos de la marihuana.

  • ¡RELÁJATE Y DISFRUTA!

Los comestibles son una forma interesante y amena de disfrutar del cannabis, y lo único que tienes que hacer para garantizar una experiencia positiva es seguir los consejos que se dan en este artículo. No dudes en hacer una lista con los puntos mencionados, para que puedas relajarte y disfrutar de tus comestibles de forma adecuada.





Este artículo está dentro de nuestra serie dedicada a la reducción de riesgos, no pretendemos o recomendamos el consumo de comestibles de marihuana, tambien llamados edibles, simplemente damos unas pautas teóricas a nivel divulgativo.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo